Víctor Cerrato: ‘Esta temporada será muy importante para mí porque espero dar el paso de tomar la alternativa’
El novillero madrileño se sincera con Mundotoro a las puertas de una temporada clave en su carrera
El éxito siempre llega tras un trabajo largo y bien hecho. Un camino que hay que recorrer y que no siempre es sencillo. Víctor Cerrato avanza con la seguridad y la satisfacción de ver recompensados todos los esfuerzos realizados en una temporada que ha ido en ascenso. Este nuevo año será el escenario para revalidar todos los triunfos y en el que espera cumplir el sueño que habita en todos los novilleros: tomar la alternativa.
‘No ha sido una temporada fácil. Por diferentes motivos, no la empezamos bien, pero creo que tuvimos la capacidad de remontarla mi apoderado, mi preparador y todo el grupo de la cuadrilla. Por ello, ha sido una temporada muy bonita. He podido torear dieciséis novilladas y he conseguido quince puertas grandes consecutivas. Creo que ha sido algo muy especial’, sostiene el novillero.
Esa remontada se ha visto reflejada en un último tramo de año muy importante en cuanto a los triunfos cosechados y a su toreo. ‘El trabajo que habíamos hecho durante el invierno, muchas veces no sale cuando uno quiere. Ahí se pudieron ver esos frutos de la preparación y de la ayuda de todo mi equipo para salir de ahí’.
‘Estamos trabajando para que, además de tener ese poder que adquieres con el oficio de torear, tener la capacidad de cuajar al toro bueno de forma muy rotunda’
Las recompensas de todo ese esfuerzo han quedado de manifiesto en un invierno en el que ha recogido diferentes galardones por toda la geografía taurina. ‘La segunda parte de la temporada fue muy positiva. Además del número de trofeos, también se vio una evolución. He sido triunfador de Villa del Prado y de Los Molinos. He conseguido los premios a la mejor estocada y a la mejor faena de Mejorada del Campo y la mejor estocada de Casavieja. Esos trofeos son frutos del trabajo’, afirma Víctor Cerrato.
Durante estos meses, los profesionales intensifican su preparación y profundizan en su toreo. ‘El invierno está siendo muy bonito. Busco cambiar la imagen que la gente en algún momento pueda tener de mí y darle una vuelta de tuerca más. Creo que siempre los aficionados me han considerado un torero muy poderoso porque he matado todo tipo de encastes. Estamos trabajando para que, además de tener ese poder que adquieres con el oficio de torear, tener la capacidad de cuajar al toro bueno de forma muy rotunda’.
Víctor Cerrato se encuentra a las puertas de un año con muchos retos por delante. ‘Me presento a una temporada muy importante para mí. Si Dios quiere, daremos el paso de tomar la alternativa. Estoy muy ilusionado y sobre todo con mi equipo, que me apoya muchísimo, con mi apoderado Gérard Ducès y con mi preparador técnico José Luis Maganto. Me siento un privilegiado. Estoy deseando que la gente vea la evolución que ha tenido mi concepto del toreo’, asegura el novillero.
Antes de ese anhelado día, hacer el paseíllo de nuevo en Las Ventas sería un bonito broche para su etapa novilleril. ‘Madrid es una plaza con la que sueño y deseo. Ojalá podamos ir y sobre todo pueda demostrar la evolución y la forma de torear que estoy llevando en el campo’, concluye Cerrato.