Por

Maciza y firme actuación del madrileño Víctor Cerrato en el cierre de Los Molinos frente a una novillada seria pero falta de raza con el hierro de Casa de los Toreros. Ismael Martín sufrió una luxación del hombro derecho en el único novillo que pudo estoquear y García Pulido paseo una oreja del segundo de su lote.

Abrió la tarde un novillo serio que correspondió a Guillermo García Pulido. Novillo áspero y complicado que soltaba la cara en cada embestida del animal, y donde en un muletazo por el pitón izquierdo derribo al torero e hizo presa en la arena. Faena voluntariosa que no llegó a mas. Silencio.

Con el segundo novillo de su lote, un novillo astifino, García Pulido realizó una faena basada principalmente en la mano izquierda que manejo de forma templada y siempre acompasada al ritmo que marcaba el animal logrando largos y templados muletazos por abajo. Realizó la suerte suprema de forma magistral, muy despacio y marcando los tiempos con el que consiguió cortar una oreja.

Despacho García Pulido el sexto novillo de la tarde por lesión de Ismael Martín, con el que poco pudo hacer frente a un novillo manso y aquerenciado que no puso las cosas fáciles a las cuadrillas y busco la puerta de chiqueros desde el minuto uno de faena.

Con el segundo novillo de la tarde, Ismael Martín, enlotó un animal mansurrón que se acordó del encierro y queriendo huir en todo momento a la puerta de toriles. Novillo que no se lo puso fácil al torero soltando la cara en cada embestida. Después de entrar a matar, ya con el descabello Ismael resultó lesionado sufriendo una luxación del hombro derecho.

El tercero de la tarde, otro novillo muy serio y hondo correspondió al madrileño Víctor Cerrato. Después de parar con el capote y cumplir con el caballo, Víctor con una cabeza muy bien amueblada e inteligente realizó una faena de muleta basada siempre en la paciencia, e ir haciendo al animal para finalmente sacar muletazos por ambos pitones muy templados y poderosos por abajo. Mató de gran espadazo y logró cortar una oreja.

Con el quinto de la tarde, el novillo de mas peso y hondo de la corrida, Víctor volvió a demostrar la capacidad y solvencia que atesora como torero. Manejo a la velocidad que marcaba el novillo tanto el pecho como la cadera en cada muletazo logrando meter en el canasto a un animal que tuvo nobleza en sus embestidas. Sin dejar que el novillo parara en sus embestidas, logró los muletazos más rotundos y obligados con la mano izquierda. Logró espadazo pero la demora en caer del novillo enfrió al publico, aún así dio una vuelta al ruedo que supo a triunfo grande.

Foto : El Rey toro

FICHA

Plaza de toros de Los Molinos (Madrid). Novillos muy bien presentados de la ganadería de Casa de Los Toreros.

Guillermo García Pulido (ovación, oreja y silencio en el que mató por Ismael Martín)
Ismael Martín (ovación resultó lesionado cuando descabellaba)
Víctor Cerrato (oreja y vuelta al ruedo)

Parte médico de Ismael Martín: Luxación anteroinferior en el hombro derecho.